Noticias

Cantania 2017. La noche de las pesadillas

Redacción
Cantania 2017. La noche de las pesadillas
9,38E-05

La Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes está acogiendo, desde el domingo 28 de mayo hasta el viernes 2 de junio, la VI edición del proyecto musical Cantania, en el que participarán 3.054 escolares de Educación Primaria de Castilla y León. En esta ocasión, el espectáculo se presenta bajo el título La noche de las pesadillas y será representado cada uno de los seis días por alrededor de 500 niños, procedentes de un centenar de centros educativos de la Comunidad. Todos los conciertos tendrán lugar a las 18:00 h.

La noche de las pesadillas tiene como protagonista a Lucas, un niño de nueve años muy miedoso, al que produce pánico participar en campamentos. Cuando Lucas está a punto de dormirse, la Guardiana del Miedo se cuela por su ventana y le enseñará a superar todos sus temores, mediante un viaje a través de las pesadillas de las personas cercanas al niño. La obra ha sido compuesta por Álex Martínez y escrita por Marta Buchaca, para la nueva edición de Cantania que, durante seis días, reunirá en el Centro Cultural Miguel Delibes a 3.054 escolares de segundo ciclo de Primaria de la Comunidad. Cada día, acudirán más de 500 niños y niñas procedentes de un centenar de centros educativos de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Cantania es una iniciativa participativa en la que colegios y escolares se inscriben de forma voluntaria. A lo largo del curso, se prepara un estreno musical de una obra encargada especialmente para la actividad en cada uno de los colegios y solo se celebra un ensayo general con los centros participantes cada uno de los días de la actuación.

La iniciativa se puso en marcha hace 28 años, liderada por L`Auditori de Barcelona. Cada año son más los escolares de Castilla y León que se suman a esta producción propia del Centro Cultural Miguel Delibes, para unir voces de distintas personas y crear una obra de arte única. El pasado año, el espectáculo se representó durante cinco días y en esta edición se ha ampliado un día más, al inscribirse un mayor número de participantes. El objetivo es ayudar a los niños a familiarizarse con la música y trabajar todos juntos a partir de una misma obra, creada especialmente para ser adecuada a las necesidades de sus participantes.

Cantania permite, además, abrir los escenarios al público no profesional y acercar a diferentes colectivos profesionales de la música al público joven y al público no habitual. También se facilita el intercambio y el trabajo común al profesorado de música de los distintos centros.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora