Noticias

El violinista Francisco Fullana recibe el Avery Fisher Career Grant 2018

Redacción
martes, 27 de marzo de 2018
7,92E-05

El violinista español Francisco Fullana ha sido uno de los músicos premiados con una Avery Fisher Career Grant 2018, que tiene una dotación económica de 25.000€. Junto a él han sido premiados el pianista Drew Petersen, el contrabajista Xavier Foley, y el Cuarteto de cuerdas Calidore. El anuncio fue realizado por el Presidente del programa artístico Avery Fisher, Joseph W. Polisi, y por Nancy Fisher y Charles Avery Fisher. Desde que este galardón se creó en 1976, ha sido entregado a 149 músicos -incluyendo los del 2018- la mayoría de los cuales han desarrollado una carrera profesional importante. Entre ellos se cuentan los pianistas Jonathan Biss y Yuja Wang, el clarinetista Anthony McGill, los violinistas James Ehnes y Hilary Hahn, y la violonchelista Alisa Weilerstein.

Francisco Fullana está desarrollando una importante carrera como solista y músico de cámara en EEUU, donde finalizó su formación musical. Durante los próximos meses está previsto que Fullana debute como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Buffalo Philharmonic Orchestra y Saint Paul Chamber Orchestra, y posteriormente en otros países europeos y asiáticos. Además, como camerista, ha sido invitado por la Lincoln Center‘s Chamber Music Society Two, donde colaborará con artistas como el pianista Wu Han y el chelista David Finckel, directores artísticos de esta sociedad.

Francisco Fullana inició sus estudios con Bernat Pomar en Palma de Mallorca, donde había nacido. Posteriormente se graduó en el Real Conservatorio de Madrid, con Manuel Guillén. Continuó su formación en la Juilliard School, donde realizó el bachelor y el master junto a Donald Weilerstein y Masao Kawasaki. Y finalmente obtuvo un Artist Diploma en la USC Thornton School of Music, lo que le permitió trabajar con Midori.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.