Noticias

Ryan Bancroft gana el Concurso Malko 2018

Redacción
lunes, 7 de mayo de 2018
5,85E-05

El director de orquesta norteamericano Ryan Bancroft (Los Ángeles, 1990) ha obtenido el primer premio de la 2018 Malko Competition for Young Conductors que se celebró en Copenhague entre el 22 y el 27 de abril. Este concurso, que se celebra cada tres años, ha alcanzado un gran pretigio, ya que además de un premio en metálico de €20,000, implica trabajar bajo la tutela de Fabio Luisi y Jennifer Spencer y ser invitado a dirigir un total de 24 orquestas sinfónicas de Canadá, Europa y Asia. Los otros finalistas fueron la rusa Anna Rakitina (28 años, segundo puesto) y el italiano Alessandro Bonato (23 años, tercer puesto). Bancroft obtuvo además el Premio de la Audiencia y Rakitina ganó el del Jurado Infantil de la competición. 

Bancroft se formó en el Californian Institute of the Arts y en el Royal Conservatoire of Scotland, al tiempo que tocaba ocasionalmente como trompetista en la BBC Scottish Symphony Orchestra. Además estudió danza, lo que algunos consideran el motivo por el que es tan expresivo dirigiendo, hasta el punto de que no usa batuta.

En esta edición de la Malko Competition se presentaron más quinientas solicitudes. De ellos, sólo veinticuatro fueron invitados a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca, y tres participaron en la final. La próxima edición de este premio tendrá lugar en 2021. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.