Opinión

Bicentennial Marx

Juan Carlos Tellechea
Karl Marx Karl Marx © 1861 by Beard

El filósofo, economista, periodista y crítico social alemán Karl Marx está de regreso en Tréveris, que conmemora con cuatro exposiciones alusivas y la instalación de una estatua de bronce el bicentenario su nacimiento, el 5 de mayo de 1818.

El monumento, de más de cinco metros de altura y 40 toneladas de peso, es un obsequio de la República Popular de China no solo por respeto al mayor pensador de la historia de la Humanidad, sino también por profesión de fe a la verdad científica del marxismo, según el presidente de ese país Xi Jinping, en un acto recordatorio en Pequín.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora