Noticias

Omer Meir Wellber, nuevo director del Teatro Massimo de Palermo desde enero de 2020

Redacción
martes, 31 de julio de 2018
5,89E-05

El pasado 27 de julio la Fundación Teatro Massimo de Palermo anunció que el director Omer Meir Wellber se convertirá en Director Musical del Teatro Massimo de Palermo a partir de enero de 2020. Simultáneamente se anunció que el actual Director Musical, Gabriele Ferro, pasará a ser Director Honorario del Teatro. Wellber comenzará a partir de septiembre de este año su contrato como Principal Director Invitado de la Semperoper de Dresde.

Francesco Giambrone (Sovrintendente del Teatro Massimo) ha declarado que: "El nuevo director tiene la exigente tarea y el reto de dar al teatro una dimensión internacional y construir con el resto de su equipo un teatro de alta calidad, curioso e innovador. Omer Meir Wellber nos enriquecerá con su experiencia internacional y su personalidad. Ya hemos empezado a planear algunos proyectos muy importantes con él".

Omer Meir Wellber ha declarado que: "Estoy muy feliz de formar parte de la familia del Teatro Massimo [...] y estoy ansioso de encargarme de este teatro en la tercera década del siglo XXI. La música es un arte que sólo existe en el presente, lo que nos fuerza a respirar y pensar juntos. La combinación de personalidades, experiencias y mentes creadoras es la magia del teatro. Sé que cuanto mayor es el papel que juega la música en la vida de una ciudad, mayor es la felicidad cultural: Palermo es una ciudad de cultura y de multicultura desde la Antiguedad hasta hoy, y es desde mi punto de vista el escenario ideal para la creatividad, belleza y perfección."

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.