Noticias

Choni, ganador del Concurso de Piano de Santander

Redacción

domingo, 5 de agosto de 2018
XIX Concurso de Santander © Fundación Albéniz

Tras la deliberación del jurado, presidido por Joaquín Achúcarro, por fin se ha dado a conocer el palmarés de la XIX edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. El primer premio ha recaído en Dmytro Choni. El segundo premio ha sido para Yutong Sun. Y el tercer premio para Alexander Kliuchko. Los tres finalistas, que recibirán cada uno de ellos 5.000€, han sido: Lucas Thomazinho, Federico Nicoletta, y Juan Carlos Fernández Nieto. El Gran Premio de Santander, que implica un premio adicional de 3.000 euros y sólo se otorga si el ganador es designado por unanimidad, ha quedado desierto. El Premio del Público, una serie de aparatos tecnológicos de Canon, ha sido para Fernández Nieto. 

El primer premio y medalla de oro, es de 30.000€, y conlleva una amplia serie de conciertos en España y en el extranjero, y la grabación de un CD en el sello Naxos. El segundo premio está dotado con medalla de plata, 20.000 euros, y conciertos en España y en el extranjero. El tercer premio y medalla de bronce está dotado con un premio de 10.000 euros, y también conciertos en España y el extranjero. 

El Jurado del Concurso de Santander ha estado presidido por Joaquín Achúcarro. Y junto a él, los vicepresidentes Samuel Holland y Jian Li, y los miembros Dmitri Alexeev, Akiko Ebi, Márta Gulyás, Claudio Martínez Mehner, Arie Vardi, Ian Yungwook Yoo y Marco Zuccarini.

El Concurso de Santander está dotado con importantes premios en metálico -cerca de 90.000 euros, a repartir entre Primero, Segundo y Tercer Premio, el Gran Premio de Santander, el premio del Público, premios de Laureados y Diplomas- y ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones por prestigiosas salas del mundo. A estos premios se suma la grabación de un CD bajo el sello de Naxos.

En la página web del concurso se pueden consultar las biografías de los finalistas, así como escuchar sus pruebas anteriores. El artículo sobre la prueba final, el concierto con orquesta, se puede consultar en este enlace.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.