Noticias

Premiados en el Concurso de Piano de Leeds

Redacción
lunes, 17 de septiembre de 2018
Eric Lu © Leeds International Piano Competition, 2018 Eric Lu © Leeds International Piano Competition, 2018
9,53E-05

El Concurso Internacional de Piano de Leeds (Gran Bretaña), uno de los más prestigiosos de Europa, ha dado a conocer el pasado 15 de septiembre a los ganadores de la presente edición. El primer premio fue para el norteamericano Eric Lu (20 años), quien ya había obtenido el cuarto puesto en el Concurso Chopin de Varsovia en 2015. El segundo premio fue para el alemán Mario Häring. El chino Xinyuan Wang obtuvo el tercer premio. Los otros dos finalistas fueron la rusa Anna Geniushene y el croata Aljosa Jurinic. La prueba final con orquesta fue acompañada por la Hallé Orchestra dirigida por Edward Gardner. 

Este festival se celebra cada tres años. El primer premio del Concurso de Leeds está dotado con £ 25.000, un contrato con la prestigiosa agencia Askonas Holt y la grabación de un disco en Warner Classics. En esta edición el jurado estuvo constituido por Lars Vogt, Shai Wosner, Sha Chen, Thomas Larcher, Imogen Cooper, y otros, mientras Paul Lewis ejercía como presidente. 

Eric Lu se ha formado en el Curtis Institute of Music de Filadelfia. Entre sus profesores se hallan Robert McDonald, Jonathan Biss, y Dang Thai Son. Lu grabó ya un disco en el sello Genuin, que salió a la venta este mismo año. 

Mario Häring, de 28 años, se formó en la Universidad de Hannover y en la Universidad de las Artes de Berlín. Entre sus profesores están Lars Vogt, Karl-Heinz Kämmerling, Fabio Bidini, y Kimiko Higuchi. 

Xinyuan Wang, China, 23 años, se ha formado en la Hochschule für Musik Franz Liszt Weimar con el profesor Balázs Szokolay. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.