Discos

Pervivencia y derivaciones de la Escuela de Nueva York

Paco Yáñez
Pervivencia y derivaciones de la Escuela de Nueva York
Christian Wolff: John, David; Rhapsody. Robyn Schulkowsky, percusión. Ostravská Banda. SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg. Roland Kluttig, Petr Kotík, Peter Rundel y Lothar Zagrosek, directores. Czech Radio y Südwestrundfunk, productores. Ute Hesse, František Mixa y Henri Thaon, ingenieros de sonido. Un CD DDD de 52:03 minutos de duración grabado en la Philharmonie de Berlín (Alemania) y en Ostrava (República Checa), los días 29 de agosto de 2009 y el 22 de marzo de 2012. New World Records 80796-2. Distribuidor en España: Arsonal

Aunque al pensar en la Escuela de Nueva York (la musical, pues la pictórica nos conduciría aún más atrás) parezca que nos remitamos a un tiempo ya lejano (especialmente, si tenemos en cuenta los años en que fallecieron Morton Feldman y John Cage; respectivamente, 1987 y 1992), uno de los que consideramos cuatro miembros principales del grupo (junto con los antes citados y Earle Brown), el compositor norteamericano de origen alemán Christian Wolff (Niza, 1934), aún se mantiene, bien avanzado el siglo XXI, como uno de los decanos de la creación musical estadounidense, así como una de las memorias vivas más lúcidas e importantes de la efervescencia cultural y musical en la que se convirtieron los Estados Unidos de Norteamérica desde la segunda posguerra hasta nuestros días; algo de lo que da buena fe el que Wolff sigue en activo y…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora