Discos

2.136 artículos en esta sección

El ¿primer? gran Kurtág

void
Bornemisza Péter mondásai es una obra crucial en el desarrollo estético de György Kurtág, algo que demuestran los cinco años y medio que el compositor dedicó a su creación, así como el minucioso proceso de revisión al que casi una década más tarde la sometió.

Patagonia Express

void
El Trío Patagonia Express se mueve a través de los cambios de paisaje de la música en Otoño Porteño (frío y lluvioso) como en un baño de colores sobre un fresco: las diferentes estructuras y coloridas sonoridades de los instrumentos fluyen entre sí, adquieren un aspecto marmoleado;

Solo (3) Toshio Hosokawa

void
La impronta de Lachenmann sobre Hosokawa es bien (re)conocida, y se muestra de forma palpable ya en piezas tempranas como Yoru No Kuni (1981).

Change of the Guard

void
The passing of the baton from one generation to the next is very much the theme of the new Mahler box set from Berliner Philharmoniker Recordings.

Tiempos y ecos de un Mediterráneo musical

void
Una muy atractiva invitación a escuchar los tiempos históricos y las músicas que resuenan a orillas del Mediterráneo: una llamada a la comprensión de otras culturas.

Através do fado

void
La biografía de Telmo Pires es completamente diferente a la de los fadistas tradicionales.Sus álbumes los comenzó a grabar en Berlín y experimentaba con instrumentaciones (piano y guitarra de jazz) desconocidos en el género.

Solo (2) Olga Neuwirth

void
La música de Olga Neuwirth, aunque profundamente enraizada en la tradición austríaca, siempre ha tenido algo de cosmopolita, ya no sólo abierta a otras culturas del mundo, sino a estilos que van de lo clásico a la música urbana o al new age.

Por las sendas ignotas de la música latinoamericana

void
El disco El canto del cisne negro, toma su título de una hermosa y sensible pieza escrita originalmente por Heitor Villa-Lobos para arpa y violonchelo, en una clara alusión a El cisne de El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns.

¡Cuánta música nos queda por conocer!

void
Cuatro horas de diversión a base de bellas melodías interpretadas de la mejor manera.Una verdadera gozada, no solo para los que amamos la opereta, sino para todo aquel que ame la música

Zeynep Gedizlioğlu, mujer, compositora

void
Blick des Abwesenden es una obra de enorme virtuosismo que combina el lenguaje armónico con el ruidismo, si bien prevalece el tratamiento del material por medio de alturas.En este concierto para piano y orquesta muestra Zeynep Gedizlioğlu una energía desbordante, con momentos de un empuje, una virulencia y una belleza tímbrica subyugantes.
Publicidad