Discos

  • Discos

    El piano líquido

    Falling Leaves (2012) es una partitura que abre un nuevo diálogo histórico; en este caso, con las sonatas de Domenico Scarlatti, tan afines al californiano por su movimiento perpetuo y su estructuración a modo de continuas cadencias en las que el virtuosismo construye buena parte de su resultado final, desarrolladas cual sonetos shakesperianos: otra de las debilidades poético-musicales de Subotnick.
    Paco Yáñez 22/07/2019
  • Discos

    Paella letona

    Elina, más ópera y menos canciones. Todo vale, siempre y cuando tengamos claros los términos del contrato, pero los experimentos con gaseosa, que ya lo dice uno de los marcianitos de P. Tinto de Guillermo Fesser: “¡Pedazo de invento la gaseosa!”.
  • Discos

    Islas de glissandi, en un océano de ruido blanco

    Pierluigi Billone: OM ON. Yaron Deutsch y Tom Pauwels, guitarras eléctricas. Camille Lézer, ingeniera de sonido. Un CD DDD de 80:29 minutos de duración grabado en La Muse en Circuit (Centre national de création musicale), París (Francia), los días 17 y 18 de febrero de 2018. Kairos 0015057KAI
    Paco Yáñez 15/07/2019
  • Discos

    No sólo el Requiem

    Gaetano Donizetti: Vesper Psalms (1819-1820). Domine ad adjunvandum, Dixit Dominus, Tecum principium, De torrente, Gloria Patri e Sicut erat, Beatus vir, Laudate pueri, In convertendo, Nisi Dominus, Iste confessor, Magnificat, Salve Regina. Andrea Lauren Brown, Anna Feith (sopranos), Johanna Krödel, Veronika Sammer (altos), Markus Schäffer, Christoph Ronsenbaum (tenores), Daniel Ochoa, Niklas Mallmann (bajos). Simon Mayr Chorus. Concerto de Bassus. Franz Hauk, director. Un CD (DDD) de 64 minutos de duración. Grabado en la Asam Church Maria de Victoria de Ingolstadt (Alemania), del 5 al 8 de junio de 2017. NAXOS 8.573910. Distribuidor en España: Música Directa.
  • Discos

    Retrato al patrón y a la resonancia

    Si por el retrato musical que Feldman pintó en For Bunita Marcus nos hubiésemos de guiar, tendríamos que concebir a la compositora de Wisconsin como una mujer extremadamente serena, meditativa e introspectiva, capaz de lanzar un mensaje al lienzo del silencio y escuchar cómo éste va habitando al oyente, encontrando los matices de su progresiva disolución
    Paco Yáñez 08/07/2019