Discos

2.150 artículos en esta sección

La tercera sinfonía de Bruckner por Thielemann y otras historias

void
Los músicos de la Filarmónica de Viena tocan esta Tercera Sinfonía de Bruckner como los mismísimos ángeles, como ya lo hicieron en su día con Bernard Haitink, esta es la pura verdad.Como decía Antonio Machado “La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero”.

El legado de universalidad de Astor Piazzolla

void
Paralelo 33 es una agrupación que proviene de la música académica pero que tiene la actitud de una banda de rock y un modo de virtuosismo que es más habitual encontrarlo en el jazz.Siempre es emocionante encontrar a alguien que vuelve a contar una historia que uno ya creía suficientemente conocida.

Lebensmelodien

void
Al violinista Joseph Joachim, amigo de la familia, le resultaba difícil creer que una mujer pudiera componer algo tan serio y excelente como el Klaviertrio en sol menor.Clara lo logró y sin embargo nunca consiguió librarse de las dudas que le infundía la imagen de la mujer de la época.

Aus den Liedern verschiedener Völker

void
¡Cuánto no se alegraría el espíritu humanista de Beethoven al saber que un grupo de jóvenes músicos europeos realiza este viaje en su nombre, para rendirle homenaje en su 250º cumpleaños y en excepcionales tiempos de paz en este continente, algo desconocido en su época (Alle Menschen werden Brüder...)

Louise Jallu, tango y mucho más

void
Los soliloquios de Louise Jallu ejercen una seducción especial.Escucharla es como si pensara en voz alta.Abarca un arco entre distintos momentos históricos.Reflexiona sobre la realidad, sobre sus amistades, sobre su vena espiritual y combina arrebatos imaginativos para crear y entregarnos su propio mundo.

Un piano tibetano

void
Las de Skriabin, Bartók y Chopin son algunas de las alfaguaras estilísticas que se asoman a la Suite nº 11, una obra con una gran amplitud de registros técnicos, que van de una concepción orquestal del piano, en la que escuchamos hasta instrumentos de percusión, a la presencia de los antes citados clústeres de antebrazos: un procedimiento que Scelsi ya había empleado profusamente en partituras como "Action Music" (1955), pieza referida a la pintura de acción de los expresionistas abstractos norteamericanos de los años cuarenta y cincuenta.

Una apasionada declaración de amor por los cuartetos de Mendelssohn

void
El Minguet Quartett lleva años de experiencia y su trabajo es fabuloso, subyugante.La interacción es notable, incluso a altas velocidades.Cada esfuerzo y cambio está ahí, nada se da vuelta ni se queda atrás.

Solo (5) Salvatore Sciarrino

void
La serie «Solo» del sello Kairos y el Klangforum Wien es un viaje desde el silencio hasta el silencio, repleto de matices y que tan necesario resulta en un tiempo transido y atacado por vocingleras y verborreicas presencias que con sus exabruptos no hacen más que contaminar y empobrecer lo que en nosotros reste de profundo y trascendente.

Louise Jallu, Piazzolla 2021

void
La música urbana de Astor Piazzolla, su increíble capacidad para recrear con imágenes sonoras su palpitante ciudad y sus agobiados habitantes, le dicen mucho a Jallu desde su infancia, cuando escuchaba los vinilos del revolucionario al que el tango signó para que lo modernizara y universalizara de una vez por todas.

Soul of the Spanish Guitar

void
Lo grabado por Pablo Sáinz-Villegas forma parte del “repertorio segoviano” de música española de finales del siglo XIX y principios del siglo pasado que Andrés Segovia interpretaba en sus conciertos.
Publicidad