Discos

  • Discos

    Entre Mozart y Rossini

    La figura de Giovanni Simone Mayr se está restaurando poco a poco. Más allá de su papel reconocido como maestro de Gaetano Donizetti, se afianza su valor como compositor por derecho propio pues la música de Mayr muestra una excelente factura, con pleno dominio de las formas, un uso variado de la instrumentación y un conocimiento evidente de las voces.
  • Discos

    Larga vida a Adriano

    Veracini destacó particularmente como virtuoso del violín antes que como compositor lírico. Sobre el circularon mil historias en vida, algunas ciertas y otras que contribuían a engrandecer el mito. Con fama de haber pactado con el diablo, desembarcó en Londres en 1733 y pronto fue indispensable contar con él en todo concierto que se preciara.
  • Discos

    Música para teclado de José de Nebra y su entorno

    Las sonatas y tocatas contenidas en los cuadernos de los organistas se interpretaban indistintamente sobre cualquier instrumento de teclado. Este aspecto se vive en el colorido surtido que recoge el disco. Dos órganos diferentes se alternan con un clave y un fortepiano.
    Martin Voortman 08/05/2019
  • Discos

    Donizetti en primicia mundial

    Lo que nadie esperaba a estas alturas es que fuera posible resucitar una obra que no llegó a estrenarse y fue desmembrada para utilizar la mitad de la música en otra ópera nueva. Y sin embargo, es justamente lo que ha pasado: en 1839 Donizetti compuso 'L’Ange de Nisida' para el Théâtre de la Renaissance, en cuatro actos y con unas características específicas, acordes con la legalidad vigente, que solo permitía en ese escenario las llamadas opéras de genre.
  • Discos

    Genial Cavalli

    En mayor medida que el último recital handeliano, este nuevo disco de Jaroussky es más variado en el carácter de las piezas que presenta. Ciertamente, el compositor lo ponía fácil, pues la gama de emociones que abordó en la treintena larga de óperas que compuso (de las que se conservan veintisiete) es extensa.