Reportajes

Farinelli: un filón inagotable

Eduardo Torrico (1958-2023)
Retrato de Farinelli (1753) por Corrado Giaquinto Retrato de Farinelli (1753) por Corrado Giaquinto © by Museo della Musica di Bologna

Definitivamente Farinelli se ha convertido en un filón inagotable y ya no sólo para la industria discográfica, sino también para la cinematográfica, para la editorial y hasta para la teatral. 

Será por el morbo que despierta siempre la figura de un castrato (y Farinelli fue el más célebre de todos los castrati que en el mundo fueron), será porque, en efecto, su voz ha sido la más bella jamás escuchada por el oído humano, lo cierto es que cada equis tiempo Farinelli sale del armario y se convierte en un auténtico fenómeno de masas, a pesar de los ya largos doscientos años transcurridos desde su muerte.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora