Entrevistas

Thomas Guthrie: cada obra se agota en sí misma en cada representación

Agustín Blanco Bazán
Thomas Guthrie Thomas Guthrie © 2019 by Damaris Brown

No veo en el sitio web del Palau de la Música de Barcelona que la “versión de concierto” del oratorio casi ópera Semele de Haendel dirigida por John Eliot Gardiner el 24 de abril, viene con regie a cargo de Thomas Guthrie (Petersborough, Inglaterra, 1970). Se trata de uno de los más talentosos jóvenes directores de escena del Reino Unido. También a cargo de Guthrie estará la regie de personas de Aida en el Liceu, (siempre con los telones de Mestres Cabanes) en el 2020.

No será la primera vez que Guthrie trabaja en España con Gardiner. Sólo que antes lo hizo como barítono, durante la famosa peregrinación con cantatas de Bach, que incluyó la catedral de Santiago. Durante una conversación en Londres, Guthrie revivió aquella ocasión:

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora