Discos

Credo in unum Bruckner

Alfredo López-Vivié Palencia
Credo in unum Bruckner
Anton Bruckner: Sinfonía nº 9 en Re menor (versión incompleta de 1896, ed. Nowak). Pittsburgh Symphony Orchestra. Manfred Honeck, director. Productor: Dirk Sobotka; ingeniero de sonido: Mark Donahue. Un super-audio CD de 63 minutos de duración, grabado en vivo en el Heinz Hall de Pittsburgh en febrero de 2018. Reference Recordings FR-733 SACD

Soy consciente de que me adscribo a la doctrina minoritaria cuando digo que me cuesta ver el elemento religioso en las sinfonías de Anton Bruckner. Incluso en esta Novena, dedicada “al buen Dios”. El motivo es, lisa y llanamente, porque no lo necesito para disfrutar en lo sensorial y en lo intelectual de una música muy estimulante en ambos sentidos; por eso me gusta igual el Bruckner agnóstico de Sergiu Celibidache que el Bruckner fervoroso de Eugen Jochum. Manfred Honeck se apunta a la hermenéutica mayoritaria, y así lo manifiesta en sus notas de la carpetilla. Como viene siendo costumbre en este sello discográfico, Honeck desmenuza la Novena Sinfonía señalando multitud de ejemplos (indicados con número de compás y minutaje del disco) acudiendo a la liturgia católica, y singularmente al “Agnus Dei” en su tercer movimiento.

Y su versión…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora