Noticias

Ha fallecido Stephen Cleobury

Redacción

martes, 26 de noviembre de 2019
Stephen Cleobury © 2019 by Vocal Essence Ensemble Singers

El organista y director británico Stephen Cleobury (Bromley, 1948; York, 2019), el mítico director del coro del King’s College de Cambridge, falleció el pasado 22 de noviembre en York debido a un cáncer. La noticia ya era esperada desde que se retiró definitivamente de su puesto en el King’s College el pasado 30 de septiembre, siendo sustituido por Daniel Hyde. 

Formado como niño de coro en la catedral de Worcester, de allí pasó al St. John College de Cambridge como alumno de órgano. Inició su carrera profesional como organista de la Abadía de Westminster, y en 1979 se convirtió en Director Musical de la Catedral de Westminster (el primer anglicano en ser nombrado para el puesto en esta catedral católica). Al mismo tiempo trabajó en la Matthew's Church de Northampton, y en el prestigioso internado inglés Northampton Grammar School.

Pero fue tras su vuelta a Cambridge cuando se inició la etapa más prestigiosa de Cleobury. En 1982 se convierte en Director Musical del Coro del King’s College de Cambridge y profesor de música en esta misma universidad. Entre 1983 y 2009 fue director de la Cambridge University Musical Society (CUMS) y realizó una gran cantidad de grabaciones discográficas, principalmente de repertorio coral, a capella o con acompañamiento instrumental. 

Cleobury fue además Director Principal de los BBC Singers (1995-2007) y desde 2007 su Director Honorífico. Además presidió el Royal College of Organists entre 1990 y 1992. 

Su hermano menor Nicholas (1950) es también un importante director de orquesta. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.