Noticias

Premios de composición 2020 de la Fundación Ernst von Siemens

Redacción
lunes, 24 de febrero de 2020
Francesca Verunelli © 2020 by Ernst von Siemens Foundation Francesca Verunelli © 2020 by Ernst von Siemens Foundation
7,72E-05

La Fundación de Música Ernst von Siemens ha dado a conocer los nombres de los tres compositores premiados en esta edición 2020. Se trata del francés Samir Amarouch (1991), la estadounidense Catherine Lamb (1982), que vive en Berlín, y la italiana Francesca Verunelli (1979). El premio está dotado con 35.000 euros para cada uno, según lo anunciado por la Fundación von Siemens en Munich. 

Francesca Verunelli (1979) se graduó en el Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia en piano y composición. Posteriormente amplió sus estudios en la Accademia Santa Cecilia de Roma con Azio Corghi y en el IRCAM de París, en composición y música por ordenador. Ha sido compositora residente en el IRCAM, GMEM de Marsella, Casa de Velazquez (Madrid, 2015/2016) y en la Villa Médicis (Académie de France en Roma, 2016/17). Sus obras han sido estrenadas por los principales grupos y festivales de música actual de Europa y tiene ya un catálogo relativamente amplio. 

Samir Amarouch (1991) está actualmente finalizando sus estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París en composición y nuevas tecnologías, con S. Gervasoni, L. Naón, Y. Maresz y O. Saladriguez, así como análisis musical con C. Ledoux. Anteriormente estudió guitarra clásica en el Boulogne Billancourt Conservatoire (premio fin de estudios en 2013), y musicología en la Universidad de la Sorbonne de París (2013). Ha recibido clases privadas de T. Murail, W. Rihm, D. Amman, y P. Eötvös. 

Catherine Lamb (Olympia, EEUU, 1982) alternó sus estudios formales de composición con estancias en la India para estudiar la música indostánica. Se graduó en 2012 en la Milton Avery School of Fine Arts del Bard College de Nueva York. Sus obras siguen manteniendo este doble lenguaje hindú y occidental y ha colaborados con diversos artistas audiovisuales. Desde 2013 reside en Berlín. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.