Noticias

Un pianista español en el ya aplazado Concurso Reina Elisabeth

Maruxa Baliñas

jueves, 19 de marzo de 2020
Martín García García © 2020 by AIE

El Concurso Reina Elisabeth, este año dedicado al piano, debería celebrarse del 4 al 30 de mayo, pero la dirección del concurso ha decidido posponerlo, sin que hasta el momento hayan fijado aún nuevas fechas de celebración. Sin embargo si se han dado a conocer los nombres de los 74 concursantes admitidos a la primera fase del concurso. Se trata de 58 hombres y 16 mujeres provenientes de 19 países distintos. Entre ellos se halla un pianista español, Martín García García (Gijón, 1996), formado en Gijón y en la Escuela Reina Sofía de Madrid, con Galina Eguiazarova. 

Por nacionalidades, Corea es el país más representado, con diecisiete concursantes, seguido por los doce pianistas rusos, los nueve japoneses y los ocho franceses. China y EEUU están empatados con seis representantes cada uno. Alemania, Italia y Polonia cuentan con dos representantes, mientras España, Serbia, Tailandia, Hungría, Israel, Letonia, Países Bajos, Rumanía, Turquía y Portugal tienen un único representante. No hay ningún concursante latinoamericano ni australiano o neozelandés. 

Por edades hay siete concursantes nacidos en 1990 (la edad máxima para participar) mientras los más jóvenes son el ruso Ilia Papoian y el neerlandés Aidan Mikdad, nacidos en 2001, y hay otros tres concursantes nacidos en el año 2000. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.