Noticias

Hernández-Silva publica 'Deshabitando el alma' 

Redacción

jueves, 28 de mayo de 2020

El director de orquesta Manuel Hernández-Silva ha publicado un libro de memorias, Deshabitando el alma, que si bien aún no se ha distribuido a las librerías debido a las restricciones del COVID-19, ya se puede adquirir en La casa del Libro, Amazon y otras plataformas. 

Deshabitando el alma no es tanto una autobiografía como unas memorias, una ágil sucesión de recuerdos de la vida del maestro que abarcan desde su primer e intenso recuerdo infantil hasta que cierra por última vez la puerta de su apartamento de Viena y abandona la capital austriaca. En ellas recorre sus primeros pasos entre Caracas y el Llano, su despertar a la música popular, el contacto con la música clásica en el Colegio Friedman y el temprano descubrimiento de su vocación por la dirección de orquesta, su marcha a Viena y su ingreso en el Conservatorio en la clase de dirección de Reinhard Schwarz, y sus primeros pasos como de director.

Como escribe en la contraportada del libro Octavio J. Peidró: 

"Cuando se echa la vista atrás, le queda a uno luego ese sabor a reminiscencia que se impregna en la piel, en las entrañas, llenándonos de otoño, y del que resulta casi imposible desasirse. Y es esa búsqueda del yo, ese incesante y fértil respiradero, que se erige como bálsamo eficaz para las heridas y los estragos del tiempo, el que propicia la génesis de este libro. Porque Deshabitando el almaes eso, un ejercicio de introspección, entre lo lírico y lo cotidiano, que viene a poner de manifiesto la necesidad del ser humano de poner el alma frente al espejo, de hacer rediviva la memoria, de reencontrarnos con nuestro pasado, elevando a eternos los momentos felices y enviando hacia un eterno y definitivo ostracismo a aquella vieja tristeza que nos impide caminar. En Deshabitando el almael maestro Hernández-Silva abre la puerta de par en par y nos invita a descubrir, sin ambages, su universo más personal e íntimo.”

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.