Noticias

Krivine abandona la Orchestre National de France

Redacción

martes, 2 de junio de 2020

El director de orquesta francés Emmanuel Krivine (Grenoble, 1947) anunció el pasado 28 de mayo su decisión de abandonar su puesto como Director Musical de la Orchestre National de France (ONF). Krivine llevaba desde el otoño de 2016 en la ONF -sustituyendo a Daniele Gatti- y su contrato debía prolongarse hasta el final de la temporada 2020-2021, momento en que sería sustituido por el director rumano Cristian Macelaru. Por el momento no se sabe si Macelaru adelantará su toma de posesión o si se nombrará a un director suplente. 

Krivine envió una nota de prensa a la AFP en la que alega "razones personales" para explicar esta dimisión inesperada: "Tras haber compartido tantos bellos momentos de música y humanismo con la Orchestre National de France y nuestra leal audiencia durante nuestros conciertos (unos 70), he decidido sin embargo, por razones personales, finalizar mis actividades en Radio France.

Sus próximos conciertos con la ONF estaban programados para los días 11 y 12 de junio en la Casa de la Radio de París, junto al violinista Christian Tetzlaff, pero han sido cancelados. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.