Discos

Romeo y Julieta con final feliz

Raúl González Arévalo
Romeo y Julieta con final feliz
Francesco Morlacchi: Tebaldo e Isolina, melodrama romántico en dos actos con libreto de Gaetano Rossi (Venecia 1822; segunda versión de Dresde 1825). Anicio Zorzi Giustiniani (Boemondo), Laura Polverelli (Tebaldo), Raúl Baglietto (Ermanno), Gheorghe Vlad (Geroldo), Sandra Pastrana (Isolina), Annalisa D’Agosto (Clemenza). Camerata Bach Choir. Virtuosi Brunensis. Antonino Fogliani, director. Dos CD (DDD) de 143 minutos de duración. Grabado en el Trinkhalle de Bad Wildbad (Alemania) el 25 y 27 de julio de 2014. NAXOS 8.660471-72. Distribuidor en España: Música Directa.

Rossini tiene dos festivales. El más conocido está en Pésaro, con grandes estrellas internacionales. Además, en plena Selva Negra, en la localidad de Bad Wildbad, conocida por sus aguas termales, se ha consolidado otro que recuerda la estancia del Cisne de Pésaro y cada año propone títulos del genio italiano; pero no solo: también rescata otros olvidados de compositores contemporáneos cuya música rara vez se escucha, lo que supone un atractivo por sí mismo y revela una importante ambición artística, que Naxos ha sabido aprovechar. Los medios son más modestos y se nota en los repartos, con cantantes correctos en general, incluso buenos, y puntualmente brillantes en los inicios de carreras extraordinarias. Es el caso de Jessica Pratt, con quien grabaron Otello de Rossini y La sposa di Messina de Vaccaj, y más aún de Michael Spyres, que…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora