Noticias

Cristina Lucio-Villegas en el Ciclo de Conciertos Online de ECH

Redacción

miércoles, 24 de junio de 2020
Cristina Lucio-Villegas © by Tanya Lacey

La plataforma de conciertos en streaming de El Compositor Habla acoge el próximo jueves día 25 de junio de 2020, a las 19,00 horas, un concierto de Cristina Lucio-Villegas centrado en repertorio de piano del siglo XX. Prosigue así el Ciclo de Conciertos Online y lo hace el jueves, con la participación de la pianista española que propondrá en exclusiva para esta nueva plataforma un recital en el que combinará obras de Manuel Castillo, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Teresa Catalán y Alberto Ginastera.

Lucio-Villegas, que toma el testigo de Rosa Torres-Pardo, Lucía y Jorge Otero, Alexis Vallejos, Floraleda Sacchi y Pedro Cámara, es pianista y directora de orquesta que comenzó su formación musical estudiando en Sevilla con J. A. Coso y María Floristán y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática Ana Guijarro, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera en 2003. Prosiguió su formación en la Academia Sibelius de Helsinki y en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica, con A. R. El Bacha y D. Bashkirov (Artist Diploma en 2011), obteniendo siempre las máximas calificaciones.

Cristina ofrece regularmente conciertos acompañada por orquesta, recitales de piano solo, de música de cámara y lied, en importantes salas de países europeos como España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Finlandia o Ucrania, además de en Indonesia, Omán o Brasil. Ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales, como el Premio Especial “Rosa Sabater” al mejor intérprete de música española en el 55º Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén” (2013) o la Medalla y Premio “Instituto Cervantes” en el “Concurso Internacional María Canals de Barcelona” (2008). Entre 1999 y 2003 fue pianista titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), con la que ha participado en importantes giras por España y Europa. En 2002 actúa como solista acompañada por la JONDE debutando en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el Auditorio de Zaragoza. Su último trabajo discográfico es Perpetuum Castillo, dedicado a la figura del compositor sevillano Manuel Castillo.

La entrada para el concierto, que se emitirá online en directo, tiene un precio único de tres euros y puede adquirirse en este enlace. La recaudación irá destinada íntegramente a los intérpretes participantes.  El pianista Gustavo Díaz Jerez, será el próximo invitado a este ciclo de Conciertos Online de El Compositor Habla.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.