Noticias

Jesús Carmona e Iratxe Ansa, Premios Nacionales de Danza 2020

Redacción
Jesús Carmona Jesús Carmona © 2020 by Ministerio de Cultura de España

Jesús Carmona, en la modalidad de creación, e Iratxe Ansa, en la de interpretación, han obtenido hoy los Premios Nacionales de Danza correspondientes a 2020. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha propuesto la concesión de este galardón a Jesús Carmona “por la profundidad de su trabajo creativo en el que la investigación arranca del respeto a la tradición e innova con destreza reflexiva convirtiendo en material coreográfico un rico repertorio de experiencias”. También destacan “la constante búsqueda de su esencia creativa”, así como “su personalidad y marcado carácter como intérprete”. “Todos estos rasgos quedan claramente patentes en sus últimos espectáculos Impetu’s, Amator y El salto”, concluyen.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora