Recensiones bibliográficas

Salón Kitty, el puticlub de la Gestapo

Juan Carlos Tellechea
Kittys Salon Kittys Salon © 2020 by Berlin Story Verlag

A no ser por la discreción que procuraban mantener a toda costa sus clientes, uno podría decir que el lugar ideal para encontrar a encumbrados personajes del nazismo y del fascismo, como el siniestro y tristemente célebre conde Galeazzo Ciano, era el burdel de lujo de la calle Giesebrecht al número 11 (en el distrito berlinés de Charlottenburgo), más conocido en su época como el Salón Kitty, disimulado bajo el sencillo e inocente nombre de Pensión Schmidt.

Tras cinco años de recopilar datos, los investigadorres Julia Schrammel y Urs Brunner escribieron un libro, titulado Kittys Salon (El salón de Kitty)*, de la editorial Berlin Story , sobre la turbulenta historia de esta casa de tolerancia que habría servido como perfecto centro del espionaje de la Gestapo.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora