La Orquesta de Filadelfia (Philadelphia Orchestra) ha anunciado el nombramiento de la cantante y directora de orquesta Nathalie
Stutzmann como su Principal Directora Invitada. El nombramiento es por tres temporadas a partir de septiembre de 2021. Stutzmann debutó con la Philadelphia Orchestra en 1997 (como cantante). Entre sus obligaciones estará la dirección de conciertos de abono y familiares, proyectos comunitarios, etc., así como la colaboración en la dirección artística de la orquesta.
Stutzmann se formó como directora de orquesta con el finés Jorma Panula y ha trabajado junto a Seiji Ozawa y Simon Rattle. Actualmente Nathalie Stutzmann es Directora Principal de la Sinfónica de Kristiansand en Noruega y acaba de abandonar su puesto como Principal Directora Invitada de la RTÉ National Symphony of Ireland (2017-2020).
Recordemos que la Philadelphia Orchestra es una de las orquestas norteamericanas que ha cancelado totalmente sus conciertos públicos hasta junio de 2021, aunque sigue manteniendo la retransmisión digital de algunos conciertos.
Comentarios