Noticias

Omer Meir Wellber, nuevo director musical de la Volksoper Wien

Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2020
Omer Meir Wellber © lars Borges / IMG Artist Omer Meir Wellber © lars Borges / IMG Artist
0,0002666

Omer Meir Wellber ha sido nombrado nuevo director musical de la Volksoper Wien (Ópera Popular de Viena), un cargo que se hará efectivo a partir del 1 de septiembre de 2022. Además de dirigir nuevas producciones y el repertorio de la sala, durante cinco temporadas será el principal responsable de la vida musical de la Volksoper, así como el encargado de la orquesta y el coro. Desde la primavera de 2021 participará en los preparativos para la nueva dirección.

La directora de la institución, Lotte de Beer, destacó la “brillante musicalidad” y “creatividad burbujeante” de Meir Wellber, lo que lo convierte, a su juicio, en el “socio ideal para llevar a Volksoper Wien a una nueva era".

Alexander von Zemlinsky

La Volksoper Wien se formó hace más de 120 años como compañía de ópera gracias a la iniciativa de ciudadanos vieneses. Bajo la dirección de Alexander von Zemlinsky se convirtió, en 1908, en un teatro de ópera, acogiendo las primeras representaciones vienesas de Salomé y Tosca.

Carácter popular de la Volksoper

En la presentación ante los medios de comunicación, Omer Meir Wellber destacó su compromiso con el carácter popular de la Volksoper, poniéndola a disposición de “todos los ciudadanos de Viena”: “Estamos decididos a hacer del Volksoper uno de los teatros musicales más emocionantes de Europa”.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.