España - Castilla y León

Personalidad por streaming

Samuel González Casado
Jan Lisiecki
Jan Lisiecki © OSCL
Valladoloid, viernes, 19 de febrero de 2021.
Centro Cultural Miguel Delibes. Sala Sinfónica Jesús López Cobos. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Jan Lisiecki, piano. Roberto González-Monjas, director. Rachmáninov: Concierto para piano n.º 2 en do menor, op. 18. Humperdinck/González-Monjas: Hänsel y Gretel (Suite).

El concierto de abono n.º 9 de la OSCyL se celebró en un solo día y sin entradas a la venta, como el anterior. La retransmisión en directo por el canal de YouTube de la orquesta arrojó alrededor de 1300 conexiones, lo cual puede calificarse de éxito.

Como ocurrió en el n.º 8, lo anunciado en el libro de temporada no pudo llevarse a cabo, y se cambió solista y el programa de la primera parte. Jan Lisiecki fue el joven pianista que abordó el Concierto para piano n.º 2 de Rachmáninov, y lo hizo desde una visión muy personal, repleta de silencios y de una actitud reflexiva que expresó una vía para esta obra que se aleja de cualquier exhibicionismo.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora