Recensiones bibliográficas

Destrucción cultural desde el Antiguo Oriente hasta hoy

Juan Carlos Tellechea
Verdammt und vernichtet Verdammt und vernichtet © 2021 by C. H. Beck

¿Alojamos a un vándalo en nuestros genes? Esta es la cuestión que nos formulamos todos cuando presenciamos airados e impotentes la irreversible destrucción cultural practicada por hordas bárbaras islamistas en célebres sitios arqueológicos de la Antigüedad prehistórica.

Sin embargo, no hay que ignorar que el surgimiento del Estado Islámico (EI) se produjo tras otro crimen de lesa humanidad: la guerra contra Irak desatada en 2003 por Estados Unidos (bajo el presidente George W. Bush) sobre la base de mentiras y la violación deliberada del Derecho Internacional, con un saldo de cientos de miles iraquíes muertos y el país sumido en el caos. La acción bélica había sido en represalia por el atentado islamista a las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2002.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Notas

Hermann Parzinger, «Verdammt und vernichtet. Kulturzerstörungen vom Alten Orient bis zur Gegenwart» München, C.H. Beck, 2021, 368 Seiten, mit 47 Abbildungen. ISBN 978-3-406-76484-4

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora