Recensiones bibliográficas

Música francesa entre dos Guerras Mundiales (I) Resonant Recoveries

Juan Carlos Tellechea
Resonant Recoveries Resonant Recoveries © 2021 by Oxford University Press

La pompa y la gloria imperial habían llegado a su fin después de la Primera Guerra Mundial. En la búsqueda de una nueva música, los compositores tomaban diferentes caminos. No a todos les resultaría tan fácil el paso a la modernidad.

Cuando el compositor ruso Igor Stravinski estrenó su Historia del soldado en Lausana en 1918, el mundo se encontraba en los últimos estertores de una guerra de proporciones sin precedentes. Participaban 40 países en la conflagración bélica, enviando un total de 70 millones de personas a los frentes de batalla. Alrededor de 17 millones de personas perdieron la vida en esta Gran Guerra.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Notas

Jillian C. Rogers, «Resonant Recoveries. French Music and Trauma Between the World Wars», London: Oxford University Press, 2021, 400 Pages | 5 illustrations and 15 music samples. ISBN 9780190658298

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora