Noticias

Ha fallecido el director Michel Corboz

Redacción
sábado, 4 de septiembre de 2021
0,0002304

El director de coro y orquesta suizo Michel Corboz (Marsens, Friburgo, 1934; Lausanne, 2021) falleció el pasado 2 de septiembre debido a una parada cardíaca en el curso de una operación quirúrgica sin determinar. Corboz fundó en 1961 el Lausanne Vocal Ensemble que dirigió durante casi cincuenta años. Su última aparición como director tuvo lugar el pasado mes de junio en la Cathédrale Saint-Pierre de Ginebra. 

Formado en el Conservatorio de Friburgo como compositor y cantante, pronto se interesó por la dirección coral y continuó sus estudios en esta rama. En 1964 conoció a Michel Garcin, director artístico del sello discográfico Erato y en las décadas siguientes fue uno de los directores habituales en las grabaciones de este sello, publicando más de cien discos incluyendo obras de repertorio como los Requiems de Mozart, Verdi, Fauré, Duruflé, y Brahms o las Pasiones de Bach, así como la música coral de Frank Martin y Arthur Honegger, primeras grabaciones de obras de Monteverdi, y obras tan poco habituales como el Te Deum de João de Sousa Carvalho, los Requiems de João Domingos Bomtempo y Franz von Suppé, etc. 

Como compositor es autor de unos veinte motetes, una misa, una cantata y diversas piezas profanas para coro. Fue profesor de Dirección Coral en el Conservatorio de Ginebra durante más de 28 años, director principal del Coro de la Fundación Gulbenkian de Lisboa (1969-2019), y dirigió algunas de las principales orquestas europeas principalmente en repertorio coral o sinfónico-coral. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.