Noticias

Sol León y Patricia Guerrero, Premios Nacionales de Danza 2021 de España

Redacción
Sol León Sol León © Ministerio de Cultura

Sol León, en la modalidad de creación, y Patricia Guerrero, en la de interpretación, han obtenido este miércoles los Premios Nacionales de Danza correspondientes a 2021. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte de España, están dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha propuesto la concesión de este galardón a Sol León “por su brillante trayectoria como creadora, labor constante que ha desarrollado de manera especial en la compañía  Nederlands Dans Theater, para la que ha firmado más de cuarenta coreografías.” El jurado ha destacado también “la originalidad de sus propuestas y su apuesta por la innovación en los lenguajes contemporáneos”. 

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora