Noticias

Ganadores del Premio Chopin

Redacción
jueves, 21 de octubre de 2021
--- ---
0,00024

Ya se han dado a conocer los ganadores de la 18 edición del Concurso Internacional de Piano Chopin, que se ha celebrado desde el pasado 2 de octubre en Varsovia. 

El primer premio ha sido para Bruce (Xiaoyu) Liu, de Canadá. 

El segundo premio, ex aequo, ha sido para Alexander Gadjiev (Italia / Eslovenia) y Kyohei Sorita (Japón). Alexander Gadjiev recibe además el Premio Krystian Zimerman 'a la mejor interpretación de una sonata'. 

El tercer premio ha sido para el pianista español Martín García García, quien recibe además el Premio de la Filarmónica de Varsovia 'a la mejor interpretación de un concierto de Chopin'

El cuarto premio también se reparte entre dos ganadores, la japonesa Aimi Kobayash y el polaco Jakub Kuszlik. Kuszlik recibe además el Premio de la Radio Polaca 'a la mejor interpretación de las Mazurkas de Chopin'. 

El quinto premio fue para Leonora Armellini (Italia). 

El sexto premio fue para Li Bui (Canadá). 

Desarrollo del concurso

El Concurso Chopin está abierto a pianistas de todo el mundo entre los 16 y los 30 años. En la presente edición 2020, para la selección inicial, se presentaron más de quinientas solicitudes -enviando un vídeo- de las que se eligieron inicialmente 151 y tras una nueva prueba de selección los 87 pianistas convocados el 2 de octubre a la fase presencial del Concurso, que se celebró en Varsovia. La prueba final, la interpretación de uno de los Conciertos para piano y orquesta de Chopin junto a la Orquesta Filarmónica de Varsovia bajo la dirección de Andrzej Boreyko, estuvo abierta a doce participantes, de los que nueve eligieron el Concerto en mi menor op 11 y solo tres el Concierto en fa menor op 21.  from the competition were also available on Instagram, Twitter, and TikTok. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.