Recensiones bibliográficas

Todo parámetro que puedas controlar, debes controlarlo

Juan Carlos Tellechea
Wendy Carlos. A Biography Wendy Carlos. A Biography © 2021 by Oxford University Press

El de 1968, un año bisiesto comenzado en lunes, fue inolvidable por muchas razones. En mayo estallaría la serie de protestas estudiantiles en Francia, y especialmente en París, contra la sociedad de consumo, el capitalismo, el imperialismo y el autoritarismo con trascendentales consecuencias sociales y emancipatorias mundiales palpables hasta el día de hoy.

Ese año se estrenaron las películas 2001: Odisea del espacio, Bullitt, El planeta de los simios y Funny Girl. El Apolo 8 llevó a William Anders, Frank Borman y Jim Lovell a la cara oculta de la Luna. Martin Luther King Jr es asesinado. Se estrena en Broadway el musical Hair. Shirley Chisholm se convierte en la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso de los Estados Unidos. Mattel presenta los coches Hot Wheels.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Notas

Amanda Sewell, «Wendy Carlos. A Biography», New York: Oxford University Press, 2020, 272 Pages and 6 photographs. ISBN 9780190053468

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora