Noticias

Josu de Solaun da positivo por covid-19 y cancela su concierto con la ONE

Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2022
Josu de Solaun  © Live Music Valencia Josu de Solaun © Live Music Valencia
0,0001437

Josu de Solaun ha cancelado por covid-19 el concierto que tenía previsto ofrecer con la Orquesta Nacional de España, dirigida por José Trigueros, dentro del Ciclo Descubre… Conozcamos los nombres en el Auditorio Nacional en Madrid, el 6 de febrero. El pianista español, que estuvo ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de la capital, evoluciona favorablemente después del contagio y se recupera en casa tras recibir el alta. 

El concertista, único español que ha ganado el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi en 2006 y el Concurso de Piano George Enescu de Bucarest en 2014, entre otros importantes premios como el Concurso de piano de la Unión Europea 2009, había manifestado su ilusión por compartir con el público el Concierto para piano nº 3 BB127 de Béla Bartók; y llegaba a Madrid tras recabar el reconocimiento del público y la crítica en diversos recitales y conciertos.

La OCNE ha informado que De Solaun será sustituido por Boris Giltburg que interpretará la obra de Bartók en el concierto que se llevará a cabo el próximo domingo. El programa también incluirá la Sinfonía nº 29 en La mayor, K.201 de Wolfgang Amadeus Mozart. Asimismo, la OCNE ha comunicado que “mantiene el compromiso de invitar a Josu de Solaun en futuras programaciones”.

El covid-19 también ha obligado a cancelar los conciertos que tenía previsto ofrecer en el ciclo Piano con sabor en el Auditorio Manuel de Falla de Granada el 30 de enero; y en el XV Ciclo de Música de Cámara del Museo Picasso de Málaga con el violinista Jesús Reina, el 1 de febrero.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.