Noticias

Premiados en el Concurso Carl Nielsen 2022

Redacción
jueves, 14 de abril de 2022
--- ---
0,0002324

La presente edición del Concurso Carl Nielsen 2022, celebrado en la ciudad danesa de Odensa (donde nació Nielsen), ha estado dedicado al violín, el clarinete y la flauta. El pasado domingo 10 de abril se dieron a conocer los premiados en las tres categorías. 

En la sección de violín el primer premio fue compartido ex aequo por Hans Christian Aavik (Estonia, 23 años) y Bohdan Luts (Ucrania, 17 años), mientras el tercer premio fue para la coreana Eun Che Kim (24 años). El jurado estuvo presidido por Noah Bendix-Balgley. 

En la sección de clarinete el primer premio fue para Oleg Shebeta-Dragan (Ucrania, 27 años), el segundo premio para Ann Lepage (Francia, 25 años), quien ya había sido premiada en la edición 2019 del Concurso Carl Nielsen; y el tercer premio fue para Panagiotis Giannakas (Grecia, 21 años). El jurado estuvo presidido por Yehuda Gilad. 

En la sección de flauta el el primer premio fue para Alberto Navarra (Italia, 24 años), ex-alumno de la Escuela Reina Sofía de Madrid, el segundo premio para Seohyeon Kim (Corea del Sur, 20 años), y el tercer premio fue para Alberto Acuña Almela (Sevilla, España, 25 años). El jurado estuvo presidido por Heinz Schütz. Además la flautista jerezana Violeta de los Angeles Gil Garcia ha obtenido el premio a la mejor interpretación de un 'collage creativo' de obras o fragmentos de Nielsen combinadas con otras propuestas por el concurso. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.