Noticias

Elisabet Franch galardonada con dos medallas de oro de los Global Music Award por 'Franch plays Franck'

Redacción
jueves, 21 de julio de 2022
Elisabet Franch © Igor Studio Elisabet Franch © Igor Studio
0,000207

La flautista Elisabet Franch ha sido galardonada con las medallas de Oro en las categorías de música clásica y mejor álbum por los Global Music Awards por su trabajo Franch plays Franck editado por Sony Classical.

Los Global Music Awards son un conocido concurso internacional de música que celebra a los músicos independientes. Los Global Music Awards son reconocidos por expertos de toda la industria musical por dar legitimidad a artistas de gran talento.

Franch plays Franck, editado por el  sello Sony Classical, presenta la Sonata en La Mayor de César Franck y la canción del mismo compositor Aimer e incluye una primera grabación mundial, la Sonata para violín y piano nº 2 Op. 13 de Edvard Grieg en una edición realizada expresamente por Franch para flauta y piano y publicada por Miotta & Molière. El CD lo completa la conocida obra de Camille Saint-Saëns Introduction et Rondo Capriccioso op.28.

El compositor y pianista Albert Guinovart, acompaña en este trabajo discográfico a Elisabet Franch, ofreciéndonos una brillante interpretación que arropa los delicados arreglos para flauta de las obras escogidas con mimo por Elisabet Franch.

Elisabet Franch, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales como son el Gran Premio de la 27 World Music Competition, el Vienna New Year’s International Music Competition, el Anton Rubinstein International Flute Competition o Golden Classical Awards de Nueva York.  

En 2013, el legendario flautista James Galway otorgó a Elisabet Franch el premio Rising Star en el Galway Flute Festival.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.