Noticias

Tarmo Peltokoski, nuevo director de la Orchestre du Capitole

Redacción
jueves, 15 de diciembre de 2022
Tarmo Peltokoski © 2022 by Peter Rigaud Tarmo Peltokoski © 2022 by Peter Rigaud
0,000342

El director de orquesta finés-filipino Tarmo Peltokoski (Finlandia, abril de 2000) será el próximo director de la Orchestre du Capitole de Toulouse, sustituyendo a Tugan Sokhiev, quien se instaló definitivamente en Rusia -donde es director musical del Teatro Bolshoi de Moscú desde 2014- en marzo de 2022 tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania. 

Peltokoski iniciará sus funciones en septiembre de 2024, aunque durante su primera temporada su puesto será el de 'director musical designado'. Está previsto que dedique a la Orchestre du Capitole de Toulouse un mínimo de 12 semanas al año, incluidos conciertos en Toulouse, en la región de Occitania y giras nacionales e internacionales de la orquesta. Además dirigirá seis producciones en la Opéra National du Capitole (durante sus cinco años de contrato) y realizará un número indeterminado de grabaciones discográficas con la orquesta. 

Su contrato finalizará en agosto de 2029, tras cinco años, aunque puede ser renovado (Sokhiev ocupó el puesto durante 14 años, que se sumaron a los tres anteriores como director invitado de la Orquesta del Capitole de Toulouse)

Tarmo Peltokoski se formó en la Academia Sibelius de Helsinki como pianista con Antti Hotti, y dadas sus grandes capacidades musicales, desde los 14 años recibió también clases de dirección orquestal de Sakari Oramo y Jorma Panula. Posteriormente se formó como director de orquesta con Hannu Lintu, Jukka-Pekka Saraste y Esa-Pekka Salonen, y en la misma Academia Sibelius con Oramo

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.