Noticias

La Comisión Artística de la OCNE niega haber participado en la elección del director titular

Redacción
Orquesta Nacional de España Orquesta Nacional de España © 2019 by Rafa Martín /INAEM

La Comisión Artística de la Orquesta Nacional de España, en representación de las Profesoras y Profesores que la integran, recuerdan que no tienen potestad alguna en la renovación del director titular y artístico, David Afkham.

Ante los artículos aparecidos en prensa referentes a dicha renovación, la comisión ha emitido un comunicado en el que señalan que a los profesores nunca se les ha propuesto una votación vinculante sobre futuras titularidades o la renovación de David Afkham. Esto es así, indican, porque la designación es competencia única de la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura de España.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora