Noticias

Oksana Shymanska presenta su nuevo disco 'Travessia'

Redacción
miércoles, 12 de abril de 2023
Oksana Shymanska © Iolanda Sebé | Protomaterial Records Oksana Shymanska © Iolanda Sebé | Protomaterial Records
0,0002461

Travessia es el disco de debut de la pianista ucraniana con residencia en Cataluña, Oksana Shymanska. Con un repertorio de obras de compositores catalanes de épocas diversas y editado por el sello discográfico Protomaterial Records, Travessia busca convertirse en una referencia fonográfica de la amplia variedad estilística de la música catalana para piano solo. El disco incluye obras de Antoni Soler, Isaac Albéniz, Enric Granados, Xavier Montsalvatge y Joan Arnau Pàmies.

Grabado en el Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida, Travessia es una producción del músico y compositor Joan Arnau Pàmies. Colaboran el ingeniero de sonido Alfons Pérez, el técnico y afinador de pianos Daniel Julián Ramacciotti y el ingeniero de mástering Chris Mercer.

Nacida en Lviv en 1987, Oksana Shymanska comenzó sus estudios de piano con Tetyana Aleksandrova y Lyudmila Zakopets en el Liceo Municipal de Música Solomía Krushelnytska. En 2009 obtuvo el título superior y el máster de interpretación en la Academia Nacional de Música de Lviv. Posteriormente, se trasladó a Cataluña, donde cursó el máster de interpretación de música española en la Academia Marshall de Barcelona con Carlota Garriga. Ha recibido clases magistrales de Maria João Pires, Luis Fernando Pérez, Marta Zabaleta, Narcís Bonet y Volodymyr Vinnytskiy. Shymanska ha participado en varios festivales internacionales de música clásica en Ucrania, Cataluña, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Travessia estará disponible a partir del 23 de abril en CD y en formato digital en el Bandcamp de Oksana Shymanska.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.