Noticias

Jeonghwan Kim gana el Concurso de Piano de Sydney

Redacción
Un piano sin límites Un piano sin límites © Mónica Carretero

El pasado 22 de julio se celebró en la Sala de Conciertos de la Sydney Opera House la última de las finales del Concurso Internacional de Piano de Sydney, donde los seis finalistas tocaron un concierto para piano acompañados por la Sydney Symphony Orchestra. 

El primer premio, en memoria del pianista australiano Ernest Hutcheson (Melbourne, 1871; Nueva York, 1951), recayó en el pianista coreano Jeonghwan Kim (Seul, 2000), quien recibirá un premio en metálico de 50.000$ además de una serie de contratos para diversos conciertos en Australia -que comenzarán con una gira por varias ciudades australianas del 25 de julio al 6 de agosto- y Europa, y dos grabaciones discográficas. 

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora