Reino Unido

La Forza del vibrato

Agustín Blanco Bazán
Loy, La forza del destino
Loy, La forza del destino © 2023 by Camilla Greenwell
Londres, martes, 19 de septiembre de 2023.
Royal Opera House (ROH) en el Covent Garden. La forza del destino, ópera en cuatro actos con libreto de Francesco Maria Piave y música de Giuseppe Verdi. Regie de Christoph Loy. Sondra Radvanovsky (Leonora), Brian Jagde (Alvaro), Ettiene Dupuis (Carlo di Vargas), Evgeny Stavinsky (Padre Guardiano), Vasilisa Berzhanskaya (Preziosilla), Rodion Pogossov (Melitone), Carlo Bosi (Trabuco), James Creswell (Marqués de Calatrava). Coros y Orquesta de la ROH bajo la dirección de Mark Elder.

La primera reposición de la puesta de Christoph Loy para La forza del destino estrenada en el Covent Garden en el 2019 permitió al público londinense apreciar una genial dirección orquestal a cargo de Mark Elder. Sus tiempos fueron moderados pero intensamente apoyados en sforzandi de formidable graduación. Y su interpretación del sinfonismo de esta obra madura de Verdi fue inteligentemente dosificado: todos los detalles de orquestación, incluidos algunos magníficos trémolos de cuerdas e intenso fraseo en las maderas de viento, fueron proyectados sin perder la urgencia y el arrebato del incomparable pulso verdiano. Y eso que tuvo que lidiar con un equipo de cantantes más bien mediocre, algo que no hizo sino incrementar su profesionalismo para apoyarlos y evitar mayores desfases. 

'La forza del destino' de Verdi. Dirección musical de Mark…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora