Noticias

El Teatro Zorrilla pone el nombre de Ernesto Monsalve a una de sus butacas

Redacción
Ernesto Monsalve Ernesto Monsalve © EM

Desde este lunes, una placa con el nombre del compositor y director de orquesta Ernesto Monsalve (Valladolid, 1985) luce en la butaca nº 15 de la tercera fila del Teatro Zorrilla de Valladolid, por decisión de su director, Enrique Cornejo. 

Lo hace, en reconocimiento a su papel como fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y a su destacada trayectoria en acontecimientos relacionados con Valladolid y como embajador de la provincia, y así fue anunciado en el escenario del coliseo vallisoletano en un acto en el que el director de la JOSVa estuvo arropado por los periodistas y escritores Gloria Lomana y Carlos Aganzo, que entregó la placa en nombre del teatro, así como el alcalde Jesús Julio Carnero y los dos ex alcaldes Javier León de la Riva y Óscar Puente.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora