Geopolítica y Relaciones internacionales

Alemania deberá prepararse para una posible guerra de Rusia contra la OTAN a finales del decenio

Juan Carlos Tellechea
Tensión germano-rusa Tensión germano-rusa © 2024 by Thomas Koehler/ picture alliance/photothek

Rusia está atacando desde hace un tiempo a Europa con una guerra híbrida. Los ciberataques, los actos de espionaje y el sabotaje constituyen ya una agresión en sentido jurídico y la OTAN está examinando qué margen hay ya para reaccionar en materia de defensa.

Empeñada en una guerra de agresión en Ucrania, Rusia observa a Alemania, como un país que podría convertirse en parte de esa conflagración bélica. Desde hace algunos meses, no solo los servicios de inteligencia occidentales, sino también el público en general, observan un número creciente de presuntas operaciones de sabotaje rusas, en particular contra infraestructuras europeas.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora