Geopolítica y Relaciones internacionales

El sucesor de Francisco no tendrá un papado fácil

Juan Carlos Tellechea
El Papa Francisco El Papa Francisco © 2021 by Wikipedia

A Jorge Mario Bergoglio la multitud le aclamaba el 26 de febrero de 2014, cuando aún no había transcurrido un año de su pontificado, como si nunca hubiera sido otro que el papa Francisco. En pleno invierno, ataviado con un abrigo blanco, daba una vuelta tras otra en la plaza de San Pedro con el papamóvil descubierto, saludando de pie, sosteniendo a los niños, acariciando los rostros.

¡La diferencia con su antecesor inmediato, Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, no podría haber sido mayor! Una Iglesia pobre para los pobres. Nada de opulencias ni siquiera en el vestir: zapatos de calle negros, no rojos, tampoco una capa de armiño. Cuando Benedicto admitió en febrero de 2013 que ya no estaba ni física ni mentalmente a la altura de su cargo, no fue el único que estuvo a punto de derrumbarse. La Curia también lo estaba.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora