Convocatorias

La Basel Sinfonietta explora los estados de éxtasis en su temporada 2025/26

Redacción
Basel Sinfonietta Basel Sinfonietta © Marc Doradzillo | Basel Sinfonietta

La temporada 2025/26 de la Basel Sinfonietta comenzará el domingo 28 de septiembre con un programa consagrado a la transformación sonora y los procesos de trance, punto de partida de un ciclo que abordará el éxtasis en su dimensión musical, política y espiritual a través de seis conciertos en el Stadtcasino de Basilea y dos presentaciones en Alemania.

El primer programa, titulado Ecstasy / Mushrooms, incluirá el estreno absoluto de Eleusis, de Stefan Wirth, obra en la que la orquesta se distribuye por toda la sala como cuerpo ritual. Junto a ella se interpretarán Moult, de Clara Iannotta, Phaos, de Beat Furrer, y Le Temps et l’Écume, de Gérard Grisey, todas ellas dirigidas por Titus Engel. La temporada se completa con un total de 24 obras, incluidas múltiples estrenos mundiales.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora