Convocatorias

  • La Orquesta Nacional de Rusia 'Svetlanov' en Düsseldorf

    El próximo miércoles 19 de febrero se presentará en Düsseldorf (Alemania) la Orquesta Sinfónica Nacional de Rusia 'Svetlanov' en el marco del ciclo de conciertos que organiza Heinersdorff Konzerte. Se interpretarán El lago encantado op. 62 y Kikimora op. 63 de Liadov, el Concierto para violín op. 35 de Chaikovski, y la Suite de El pájaro de fuego de Stravinsky (versión de 1945). El concierto tendrá lugar en la Gran Sala de la Tonnhalle de Düsseldorf a las 20. 00. La orquesta estará dirigida por Andrey Boreyko y Nemanja Radulović será el solista de violín.
    Redacción 18/02/2020
  • Plazas en la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena

    La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena convoca pruebas de admisión para cubrir vacantes en las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, trompeta y trompa (plazas de titular) y flauta, fagot, trombón, tuba y oboe (plazas de reserva). 
    Redacción 17/02/2020
  • La OSG regresa por cuarta vez al festival Musika-Música de Bilbao

    La OSG participó por primera vez en el Musika-Música en 2017 con Dima Slobodeniouk y regresó al festival en 2018 bajo la dirección de Andrew Litton y en 2019 con Rumon Gamba.
    Redacción 14/02/2020
  • Dossier: Música, sonido y movimientos sociales, convocatoria de originales

    En el marco de los movimientos sociales y las crisis políticas que imperan en la América Latina del siglo XXI, el próximo número de Contrapulso –agosto 2020– convoca el dossier “Música, sonido y movimientos sociales”, con artículos que aborden el modo en que la música popular ha acompañado históricamente estos procesos en la región.  Creemos necesario prestar atención al modo en que la música se relaciona con demandas por cambios en los modelos imperantes, orientadas ahora hacia el resguardo de derechos medioambientales, sociales, económicos y culturales.
    Redacción 06/02/2020
  • Jornadas de zarzuela 2020

    Las Jornadas de zarzuela alcanzan su sexta edición introduciendo varias novedades. Por primera vez, cambia su fecha de celebración al primer semestre del año a partir de la inauguración el 28 de febrero. También traslada su sede a Madrid, gracias a la colaboración con diversas instituciones del Entorno Conde Duque, asociación sin ánimo de lucro que cuenta con la Fundación Guerrero entre sus miembros. La delimitación geográfica de este barrio madrileño implica relaciones con el Museo Cerralbo, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, la Escuela Superior de Canto y la Biblioteca Musical Víctor Espinós en suyas sedes se han organizado distintas actividades.
    Redacción 06/02/2020