Convocatorias

  • Víctor Pablo Pérez dedicará el 'Requiem' de Cherubini a Ethève y Eiriksson

    Víctor Pablo Pérez dedicará su interpretación del Requiem de Luigi Cherubini a David Ethève (1966-2016, violonchelo principal) y Petur Eirisson (1966-2019, trombón bajo principal), quienes fueron parte esencial del grupo original de músicos que convirtieron la OSG, junto con Víctor Pablo Pérez, en una de las agrupaciones orquestales de referencia en España. Víctor Pablo fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia durante veinte años. El concierto tendrá lugar mañana viernes, 17 de mayo, en el Palacio de la Ópera de A Coruña (20.
    Redacción 17/05/2019
  • Michele Marco Rossi cierra el ciclo Note Nuove – Suono Italiano Madrid 2019

    Rossi ha formado parte de la realización de nuevos trabajos escritos por compositores de todo el mundo y de diferentes generaciones, desde las más grandes firmas internacionales a los jóvenes emergentes, contribuyendo a la ampliación del repertorio musical de nuestros días, no solo en términos numéricos, sino también desde el punto de vista de las posibilidades creativas.
    Redacción 13/05/2019
  • Tosca en la Ópera de La Bastilla

    La Ópera Nacional de París, Francia, en su Sala de la Ópera de La Bastilla repone, a partir del 16 de mayo, la producción escénica de estrenada en 2014, de Tosca de Giacomo Puccini con dirección escénica de Pierre Audi, dramaturgia de Klaus Bertisch, escenografía de Christof Hetzer, vestuario de Robby Duiveman e iluminación de Jean Kalman.
    Redacción 13/05/2019
  • Presentación de "Granados, crónica y desenlace" en la Biblioteca de Catalunya

    El viernes 10 de mayo, a las 20:30 horas, en la Biblioteca de Catalunya, calle del Hospital 56 de Barcelona, tendrá lugar la presentación del libro Granados, crónica y desenlace de Josep María Rebés. El acto está organizado por la Asociación Joan Manén. El acceso es libre hasta completar el aforo.
    Redacción 09/05/2019
  • Elisabeth Leonskaja interpreta con la OSG el Concierto nº 4 de Beethoven

    Durante décadas la pianista georgiana Elisabeth Leonskaja se ha mantenido alejada de modas interpretativas más o menos pasajeras y ha seguido siendo fiel a su leyenda como una de las pianistas más relevantes de las últimas décadas con un modo de entender el instrumento que la muestran como heredera de los grandes maestros del piano de la era soviética Emil Gilels y Sviatoslav Richter, con el que mantuvo una constante colaboración en los inicios de su carrera.
    Redacción 09/05/2019