Noticias

Ina Karr será la primera mujer en dirigir la Deutsche Oper am Rhein

Redacción
Deutsche Oper am Rhein Deutsche Oper am Rhein © By Jula2812 - Own work, CC BY-SA 4.0

Los órganos directivos de la Deutsche Oper am Rhein, con sedes en Düsseldorf y Duisburgo, acordaron por unanimidad el nombramiento de Ina Karr como nueva intendenta general a partir de la temporada 2027/2028. Con este nombramiento, Karr se convierte en la primera mujer en asumir la dirección general de la histórica institución operística, en la que sucederá a Christoph Meyer tras dieciséis años al frente.

Ina Karr, nacida en Stuttgart en 1968, dirige actualmente el Teatro de Lucerna y cuenta con una amplia trayectoria en dramaturgia, dirección artística y gestión de teatros en Alemania y Suiza. Su perfil combina experiencia operística con una reconocida apuesta por la música contemporánea, la dramaturgia innovadora y la conexión con el público joven, ámbitos que ha desarrollado especialmente en sus últimos años al frente del teatro suizo.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora