Noticias

SIBE, IASPM-España e ICTMD-España califican de genocidio la ofensiva en Gaza

Redacción
 Sociedad de Etnomusicología (SIBE) Sociedad de Etnomusicología (SIBE) © EEMM

La Sociedad de Etnomusicología (SIBE), junto a la IASPM-España y la ICTMD-España, ha hecho público un texto en el que denuncia la violencia ejercida contra civiles palestinos y la destrucción de infraestructuras esenciales, y en el que se adhiere a las conclusiones de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados.

El comunicado recuerda que el informe difundido el 16 de septiembre de 2025 por dicho órgano concluye que la ofensiva israelí en la Franja desde octubre de 2023 constituye un genocidio perpetrado por el Estado de Israel, e insta a la comunidad internacional a aplicar medidas contundentes para detenerlo.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora