España - Cataluña

Empezando por el segundo

Jorge Binaghi
Wagner, Tristan e Isolda. Regie de Lluch
Wagner, Tristan e Isolda. Regie de Lluch © 2026 by Sergi Panizo / Gran Teatre del Liceu
Barcelona, jueves, 15 de enero de 2026.
Gran Teatre del Liceu. Tristan und Isolde (Munich, 10 de junio de 1865, Hoftheater), libreto y música de R. Wagner. Puesta en escena: Bárbara Lluch. Escenografía y luces: Urs Schönebaum. Vestuario: Clara Peluffo. Intérpretes: Bryan Register (Tristán), Elena Pankratova (Isolda), Ekaterina Gubanova (Brangania), Tomasz Konieczny (Kurwenal), Brindley Sherratt (Marke), Roger Padullés (Melot), Albert Casals (pastor/marinero) y Milan Perisic (Un timonel). Coro (preparado por Pablo Assante) y Orquesta Sinfónica del Teatre. Dirección: Susanna Mälkki.

Pues sí, de esta tan esperada reposición de la gran obra de Wagner he empezado -por distintos albures- por el segundo reparto que estará presente en dos ocasiones y con cambios sólo en las dos partes principales (así que en la reseña del primero seré más breve a menos que se produzcan cambios importantes, cosa que no creo vaya a suceder).

El caso es que a ocho años de una nueva producción se presentó otra, al parecer deseada por la primera protagonista, ya que -según se cuenta- le hacía ilusión debutar en un montaje dirigido por una señora como también sería una señora quien la dirigiría. Si es así, no me parece una razón válida para volver a gastar dinero (no hay ningún otro teatro anunciado como coproductor y se entiende).

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora