Noticias

Madrid lleva la música al metro: cultura en tránsito para millones de usuarios

Redacción
Madrid lleva la música al metro Madrid lleva la música al metro © Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan Cultura en Metro, una iniciativa que se desarrollará durante los próximos dos años (2026-2028) con el objetivo de acercar la música, el cine, el teatro y la literatura a los más de 2,5 millones de usuarios diarios del suburbano.

Entre las principales líneas de actuación destaca el impulso a la música en vivo, con iniciativas que darán visibilidad tanto a artistas emergentes como a instituciones consolidadas. El programa prevé la participación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, el Ballet Español autonómico y distintos festivales musicales, así como la presencia de jóvenes intérpretes procedentes de conservatorios mediante recitales breves en diferentes puntos de la red. 

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora