Francesco Angelico © francescoangelico.com
El director italiano ha sido nombrado nuevo director musical de la , cargo que asumirá a partir de la temporada 2026-2027. La designación refuerza la proyección internacional del teatro alemán con una figura consolidada en el ámbito operístico y sinfónico.
Nacido en 1977 en Caltagirone (Sicilia), Angelico ha desarrollado una trayectoria vinculada a teatros y orquestas europeas de primer nivel. Desde 2017 ha sido director musical general del Hessisches Staatstheater Kassel y, desde 2024, principal director del , etapas que han contribuido a consolidar su perfil artístico en el repertorio operístico y sinfónico.
La dirección de la Staatsoper ha destacado su "excelencia artística" y su experiencia en el ámbito operístico, subrayando su capacidad para desarrollar proyectos a largo plazo. Angelico ha manifestado su intención de situar al teatro entre los más destacados de Alemania, apoyándose en el potencial artístico de la institución.
Entre los primeros proyectos anunciados para su etapa en Hannover figura la apertura de temporada con de , así como una propuesta en torno a de en el marco del aniversario del compositor en 2027.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios