Sinfonietta de Basilea © Marc Doradzillo | Sinfonietta de Basilea
La amplía su presencia en el circuito internacional de la música contemporánea con una nueva colaboración junto a la (MBZ), que culminará con una actuación en la edición de 2027. Este acuerdo se enmarca en una estrategia de proyección institucional que combina actividad artística, reflexión profesional y cooperación con otras estructuras musicales.
En este contexto, la directora ejecutiva y el presidente del consejo participan como ponentes en el evento de lanzamiento de la MBZ, que se celebra los días 16 y 17 de abril de 2026 en Zagreb. Ambos intervendrán en el panel MBZ Pro dedicado al liderazgo interno, junto a responsables de ensembles emergentes, con el objetivo de analizar modelos de gestión, estructuras organizativas y estrategias de desarrollo de audiencias.
El encuentro, dirigido a profesionales internacionales y medios de comunicación, servirá también para presentar las líneas artísticas de la próxima bienal, cuya 34ª edición tendrá lugar del 10 al 18 de abril de 2027. Durante estas jornadas se darán a conocer el tema del festival, su nueva identidad visual y los principales artistas invitados, además de celebrarse conciertos y presentaciones abiertas en horario vespertino.
Fundada en 1980, la se aproxima a su 50 aniversario consolidada como una de las formaciones más activas en la promoción de la música contemporánea. A lo largo de su trayectoria ha encargado numerosas partituras y ha estrenado más de 240 obras, manteniendo una programación caracterizada por la apertura a otros géneros y contextos culturales.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios