Piano de concierto © 2025 by Steinway & Sons
Tras recibirse solicitudes llegadas desde 27 países distintos, finalmente se han seleccionado a los 24 aspirantes a los galardones del "III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga” que participarán en las pruebas eliminatorias, y desde ahí intentarán llegar a la gran final y hacerse con el triunfo que catapultará sus carreras internacionales.
El próximo día 20 de junio se iniciarán las fases preliminares y el sábado 27 se celebrará la gran final a la que solo accederán tres de los concursantes, que defenderán su virtuosismo acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, en el Teatro Cervantes.
El jurado está compuesto por: Dúo del Valle (Presidentes. España), Pablo Amorós (España), Ivari Ilja (Estonia), Thomas Pooley (Sudáfrica), Federico Gianello (Italia), Dinara Klinton (Ucrania-UK), y Nadia Zhdanova (Secretaria. Rusia).
Los concursantes seleccionados proceden mayoritariamente de Corea del Sur, que junto a China y Rusia son los que más concursantes aportan para esta edición, en la que participan además concursantes de España, República Checa, Italia, Francia, Ucrania, Japón, Irlanda, Estados Unidos, Taiwán, y Canadá.
El concurso de Ciudad de Málaga, ha contado desde su inicio con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Fundación Unicaja y Junta de Andalucía, que han colaborado decisivamente en el alto prestigio internacional que ha obtenido este concurso.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios